La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) delegación México, se deslinda de Joan Serra Montagut, quien irrumpió en la cafetería “Café Lavé” para amenazar e intimidar a Ruth Medina, trabajadora de un establecimiento, a quien gritó mientras lanzaba objetos. En la página Somos Editorial Colectiva, en su trayectoria profesional destacó su colaboración con la oficina de la UNESCO y su labor como consultor de programas de Naciones Unidas en Chiapas, México. Además, en 2014, fue galardonado en España con el prestigioso Premio Nacional de la Juventud.
Cabe recordar que la agresión se viralizó tras difundirse la denuncia pública en redes sociales, quienes identificaron al activista Joan Serra Montagut como el presunto culpable.
Los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad, las cuales evidenciaron cómo arremetió contra el establecimiento únicamente para exigir que se bajara el volumen en la música, al calor de la discusión, el usuario lanzó objetos y amenazas a la empleada, lo que despertó la indignación de mexicanos.
Serra Montagut se proclama como un activista en favor de las juventudes, además de enfatizar que “llevaba años trabajado en violencia de género”, con la UNESCO, lo que resulta contradictorio tras el arranque emitido.

