En el municipio de Cárdenas, Tabasco, fue detenido Concepción “N”, de 43 años, probable responsable del fallecimiento de una pareja en el municipio de Seyé, el pasado 9 de enero. Como se recordará, en un accidente vial murieron dos personas en Seyé. El conductor responsable se dio a la fuga. Y salió del Estado.
La Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajaron en la localización y captura del conductor de un automóvil que el pasado 9 de enero, en la salida del municipio de Seyé a la carretera federal Mérida-Valladolid, mató a dos personas al impactar el mototaxi en el que viajaban.
El inculpado conducía un automóvil compacto sobre la vía que va de la carretera federal Mérida-Valladolid a Seyé; invadió el carril de circulación contrario y colisionó con el mototaxi en el que viajaban la señora Silvia M. y su pareja Miguel P. Ambos murieron.
Según se informó, desde que tomaron conocimiento de los hechos, los agentes y fiscales investigadores se dieron a la tarea de recabar indicios que llevaran a la identificación y captura del culpable.
Se analizaron grabaciones del sistema de videovigilancia y de cámaras particulares en el perímetro del percance y los puntos de salida del estado.
Como resultado del trabajo de investigación, dice la SSP, se determinó que el individuo se encontraba en el estado de Tabasco.
Entonces un equipo de agentes y fiscales investigadores yucatecos viajó a aquella entidad para que con la colaboración de sus homólogos tabasqueños siguieran la pista del acusado.
Luego de más de quince días de búsqueda el individuo fue localizado y detenido hoy en un ejido del municipio de Cárdenas, en donde ya estaba radicando.
Tras ejecutar la orden de aprehensión los agentes yucatecos trasladarán a esta persona a Mérida a fin de ponerlo a disposición del juez de control que lleva el caso.