Redacción.- Con el propósito de dar cumplimiento al programa anual de conservación de carreteras federales y a fin de preservar “en óptimas condiciones el estado físico de la red carretera federal libre de peaje”, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán, dará mantenimiento a tres pasos superiores vehiculares de la carretera Mérida – Progreso.
Los trabajos iniciarán el próximo lunes 20 de junio y concluirán en la primera quincena de septiembre; se colocará señalamiento de protección de obra, además habrá bandereros para orientar a los usuarios. La vialidad estará restringida en dos carriles, quedando otros dos para el tránsito vehicular.
La empresa a cargo de los trabajos laborará en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y el mantenimiento se realizará de forma escalonada, iniciando con el puente de Flamboyanes para concluir con el de San Ignacio.
Los puentes que serán intervenidos son: Flamboyanes, ubicado en el km 27.3; Paraíso, ubicado en el km 25.2; y San Ignacio, ubicado en el km 22.3; todos en la vialidad del cuerpo “B” que va en dirección de Progreso hacia Mérida.
Las labores consistirán en la demolición de 17 juntas de dilatación existentes para llevar a cabo la sustitución con juntas de dilatación asfálticas nuevas.
El Centro SICT Yucatán hace un exhorto a respetar los límites de velocidad, los señalamientos de protección de obra y manejar con precaución.