Ante la llegada de rachas de viento, se recomienda a la población estar atenta a las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan con respecto al cierre de puertos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) anuncia que, del martes 1 al domingo 6 de abril, se espera un nuevo evento de surada (viento proveniente del este y sureste) en la región, por lo que se recomienda a la población tomar las debidas precauciones, sobre todo por las tardes y noches.
Procivy da a conocer que, con base en el análisis del Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento, las rachas de viento se registrarían de la siguiente manera:
• 70 a 80 km/h mar adentro,
• 60 a 70 km/h en el noreste de Yucatán y su zona costera,
• 40 a 50 km/h en el interior del estado.
El Mtro. Hernán Hernández Rodríguez, titular de Procivy, comentó que es necesario que la población esté atenta a las acciones que las autoridades marítimas y portuarias establezcan con respecto al cierre de puertos y puntualizó:
“Se exhorta a extremar precauciones en la navegación por la presencia de oleaje elevado, así como en actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas de playa”.
En cuanto a la población en general, indicó que se recomienda al momento en que se den estas rachas fuertes de viento, apartarse de postes, tendido eléctrico, espectaculares o edificios en construcción.
Asimismo, se sugiere asegurar techos y láminas endebles. Para reportar cualquier emergencia, Procivy recuerda que está disponible el número 9-1-1.
Como bola de nieve crece el problema del contrato firmado en 2016 para supuestamente modernizar el alumbrado público de Progreso
Como bola de nieve crece el problema del contrato firmado en 2016 para supuestamente modernizar el alumbrado público de Progreso,...