China impondrá un arancel de importación adicional del 34% a todos los productos estadounidenses a partir de la próxima semana, en represalia a la decisión del presidente Donald Trump de imponer un “arancel recíproco” del 34% a los productos chinos, anunciaron el viernes los medios estatales.
China impondrá aranceles adicionales del 34 por ciento a todos los productos estadounidenses importados a partir del 10 de abril, anunció el gobierno chino.
En una nota de la agencia china Xinhua se explica que el anuncio sigue a la decisión de Estados Unidos de imponer “aranceles recíprocos” a las exportaciones chinas a Estados Unidos, una medida que, según la comisión, no se ajusta a las reglas del comercio internacional, socava gravemente los derechos e intereses legítimos de China y representa un acto típico de intimidación unilateral.
La medida estadounidense no sólo perjudica los intereses del propio Estados Unidos, sino que también pone en peligro el desarrollo económico mundial y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro, afirmó la comisión en un comunicado citado por Xinhua.
China instó a Estados Unidos a levantar inmediatamente sus medidas arancelarias unilaterales y resolver las disputas comerciales mediante consultas sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo, según el comunicado.
La comisión señaló que las políticas de bonos existentes, así como las políticas de reducción y exención de impuestos, permanecerán sin cambios, mientras que los nuevos aranceles adicionales que se impongan no se reducirán ni eximirán.