Entre ayer y hoy Quintana Roo ha sido escenario de violentos hechos delictivos que no cesan de escalar en ese Estado en plena descomposición. Ayer, un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad en un hotel de Costa Mujeres dejó como saldo un presunto delincuente abatido, un policía herido y al menos dos personas detenidas.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves en las inmediaciones del hotel Riu, durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) para desarticular una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la zona. Según el comunicado oficial de la FGE (111/2025-FDN), agentes de la Policía de Investigación arribaron al hotel en un operativo encubierto tras recibir reportes de que miembros de una banda criminal acudían frecuentemente al establecimiento para amenazar al personal y distribuir drogas.
Al ingresar al área de baños de la alberca, según la versión oficial, los agentes fueron atacados por dos sujetos armados. En la respuesta policial, uno de los agresores fue abatido, mientras que el otro fue detenido. En el lugar se aseguraron dos armas de fuego, una de ellas de uso exclusivo del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.
Asimismo, hoy, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó de la detención de seis personas, cinco masculinos y una femenina, luego que dieron la caza a un hombre que conducía un auto tipo Camaro para después ejecutarlo en Playa del Carmen.
Según versiones, el hombre huía de un presunto intento de secuestro y al resistirse fue asesinado a balazos. Los detenidos serían integrantes de una organización del crimen organizado, dedicados a la venta y distribución de drogas en el municipio de Playa del Carmen: son investigados también por su presunta participación en un homicidio registrado el 4 de abril del presente año, en el interior de un bar de esta localidad.
Según versiones periodísticas el intento de secuestro terminó en tragedia la mañana de este viernes, luego de que dicho grupo armado interceptara a un hombre en su vehículo y lo privara de su libertad tras una persecución y un tiroteo. La víctima, quien resultó herida durante el ataque, perdió la vida dentro del automóvil de los agresores.