Ola de ventas de pánico masivas en bolsa de Hong Kong tras el anuncio de guerra comercial del presidente Trump y la respuesta del gobierno chino. Los índices de valores chinos se desplomaron y los rendimientos de la deuda pública del gigante asiático se acercaron a mínimos históricos este lunes. 6,4 billones de dólares fueron eliminados de la economía mundial en solo 12 horas Hong Kong lideró las pérdidas con una caída del 13,2%, su peor día desde 1997. Las acciones de Taiwán cayeron un 9,7%, estableciendo un nuevo anti-récord, mientras que las acciones de Singapur cayeron un 7,7%, su mayor caída en más de 16 años. La guerra comercial desatada por el gobierno estadounidense de la administración Trump podría desencadenar una recesión a nivel global.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que impondrá aranceles adicionales del 50 % a China si el gigante asiático no retira sus tarifas del 34 %.
El gobierno de China, en respuesta a las masivas barreras comerciales anunciadas por el Trump, aplicó más restricciones a sus exportaciones de tierras raras, recursos críticos que Occidente necesita para fabricar armamento, productos electrónicos y otros bienes de consumo. Las nuevas limitaciones, que tendrán en cuenta a todos los socios comerciales, abarcan siete categorías de tierras raras medias y pesadas, incluidos artículos relacionados con el samario, el gadolinio, el terbio, el disprosio, el lutecio, el escandio y el itrio.
Los mercados estadounidenses cayeron al final de un día de montaña rusa en el que las acciones continuaron el descenso que comenzaron la semana pasada cuando el presidente estadounidense Donald Trump anunció su guerra comercial global.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer aranceles adicionales del 50% a China si Pekín no retira sus aranceles de represalia sobre los productos estadounidenses. Si Trump cumpliera su amenaza, el resultado sería un impuesto del 104% sobre las importaciones chinas.