A balazos fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y José Muñoz, asesor del mismo gobierno. Fue “agresión directa”, de acuerdo al comunicado de Gobierno CDMX. Ocurrió en Calzada de Tlalpan, concurrida a la hora del crimen, en la alcaldía Benito Juárez. No tenía guaruras y no se sabía de amenazas, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, quien se enteró de los hechos en plena mañanera. Prometió todo el apoyo de las dependencias federales en la investigación.
Según lo que se sabe hasta ahora, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo en el que se desplazaban Guzmán y Muñoz, abriendo fuego contra ellos. Ambas víctimas fallecieron en el lugar del ataque .
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó el asesinato a través de sus redes sociales, expresando su consternación y compromiso con la justicia: “No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema durante su conferencia de prensa matutina, calificando el ataque como una “agresión directa”.

