Durante un evento en la Oficina Oval junto al presidente Donald Trump, Noem declaró que Sheinbaum “salió y alentó más protestas en Los Ángeles, y la condeno por eso”.
La Secretaria de Seguridad en Estados Unidos, Kristi Noem dijo literalmente ante el presidente Donald Trump: “Claudia Sheinbaum salió e incitó a más protestas en Los Ángeles, y la condeno por eso. No debería estar alentando las protestas violentas que están ocurriendo”.
La funcionaria estadunidense enfatizó que, si bien el derecho a la protesta pacífica es legítimo, la violencia que se ha registrado en algunas manifestaciones es “inaceptable” y no será tolerada en el país.


La presidenta Claudia Sheinbaum ha criticado los actos violentos ocurridos durante las protestas y ha instado a las autoridades estadunidenses a respetar el estado de derecho en los procesos migratorios.
La mandataria mexicana ha expresado su preocupación por el impacto de las redadas en la comunidad migrante y ha pedido que se garantice un trato justo y humanitario a los afectados.
Las declaraciones de Noem se producen en un contexto de creciente tensión por la política migratoria de Trump, quien ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional y Marines en Los Ángeles para contener las manifestaciones.