José Gerardo U., de 26 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Umán tras seguimiento y persecución.
A través del control de mando, se indicó a los agentes municipales sobre la presencia de una motocicleta Italika con presunto reporte de robo, según las placas de circulación.
Posteriormente elementos comenzaron a circular sobre la carretera Tanil-Ticimul y, a la altura del depósito de la JAPAY, la motocicleta fue hallada; junto a ella estaba el ahora detenido, al que se le indicó que se le realizaría una revisión de rutina.
Se confirmó que dicha motocicleta era precisamente la que se había reportado como robada desde el pasado 18 de junio en el fraccionamiento Gran San José, Kanasín, y cuyas características son: Italika, 125 cc, color negro con franjas naranjas y placas 26YYK6, modelo 2024.
Al confirmarse los dichos, el sujeto emprendió la huida y se internó en el monte; sin embargo, fue ubicado y detenido.
Antes, tomó una actitud agresiva e incluso, tras el forcejeo con los policías, se lesionó el pómulo izquierdo. Tras ser asegurado, a José se le trasladó a la cárcel pública de Umán para los fines legales correspondientes, mientras que la motocicleta quedó en calidad de asegurada, en espera de que él o la propietaria realicen el reclamo correspondiente ante la fiscalía general del estado, pues, como se indicó, dicho vehículo ligero ya contaba con un reporte de robo ante la autoridad correspondiente.

