Un ataque israelí contra la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza dejó dos mujeres muertas y seis heridos, incluido el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, herido leve y hospitalizado. La parroquia alberga a numerosos desplazados por el conflicto y genocidio. El cardenal Pizzaballa confirmó el ataque y las víctimas. -Romanelli era conocido por sus contactos diarios con el Papa Francisco vía telefónica.
Decenas de palestinos murieron en bombardeos israelíes en toda Gaza, que alcanzaron a la Iglesia de la Sagrada Familia -única católica del enclave- e hirieron al padre que informaba al Papa Francisco.
La parroquia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza fue atacada. Dos personas murieron y seis resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. El párroco, el padre Gabriel Romanelli, también resultó levemente herido y se encuentra hospitalizado. Así lo informó el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca de los latinos de Jerusalén. Mientras tanto, la agencia de noticias Wafa informó que decenas de personas ya habían muerto en ataques aéreos israelíes desde el amanecer. En Siria, 350 personas han muerto desde el fin de semana pasado en enfrentamientos en la provincia de Sweida, al sur del país, según un nuevo balance anunciado el jueves por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la organización, un total de 79 combatientes drusos, 55 civiles, 189 miembros del ejército o de las fuerzas de seguridad y 18 combatientes beduinos han muerto. Además, 15 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad han perdido la vida en ataques aéreos israelíes. Mientras tanto, el ejército se está retirando de la ciudad.



