Morena ha iniciado un procedimiento para expulsar de sus filas a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco. Luisa María Alcalde confirmó que se avecina la expulsión de Morena de Hernán Bermúdez, quien se encuentra prófugo de la justicia acusado de liderar la organización criminal conocida como “La Barredora”.
La líder morenista explicó que el señalado funcionario, quien fue secretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López, ha quedado “fuera del partido” tras una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. La decisión fue tomada de oficio por la instancia partidaria. Confirmó que Bermúdez es parte de Morena desde 2022.
“La comisión acaba de determinar iniciar un procedimiento de oficio, ya suspendió sus derechos con miras a la expulsión (…) no somos tapadera de nadie”, expresó durante la entrevista.
Rumores afirman que Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Tabasco, habría muerto en Panamá.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que confía en el Senador Adán Augusto López sobre el caso del exsecretario de Seguridad del estado Hernán Bermúdez, asimismo, aseguró que ella no interfiere con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado e invitó al Senador a dar su versión del caso y cómo fue que vivió el mandato de 2021 a 2023.
“La fiscalía investiga y lo que lleven a las investigaciones de la fiscalía. Sería pertinente que el Senador también diera su versión, es importante.
El Senador, debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador y particularmente en el tema de seguridad y si hay investigaciones deben de continuarse, nosotros no vamos a proteger a nadie la fiscalía cuando hace investigaciones, hará las investigaciones y llegará a sus conclusiones a partir de ellas», apuntó la mandataria en conferencia de prensa.