Pinchazos o jeringazos de forma sorpresiva se convirtieron en una plaga en el metro de la Ciudad de México. Ahora también, en las calles de la ciudad, según parece. Se reportan tres nuevos casos. El último quedó grabado en un vídeo: “Hola buen día, ayer alrededor de las 19:00 horas inyectaron a una persona en la esquina de Golfo de Adén con Lago Míchigan, en la colonia Tacuba, en la Ciudad de México. Solo la inyectan y se van ¿Para qué? o ¿Por qué? No lo sabemos, pero con esta es la tercer persona a la que le pasa en el área, por suerte está vez quedó grabado.”
Los hechos sucedieron entre Golfo de Adén y Lago Michigan y al parecer, sería la tercera víctima de este tipo de ataques, reportan medios capitalinos.
Desde hace algunos meses, la Ciudad de México ha sido escenario de personas que de forma sorpresiva dan pinchazos a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. El hecho, que sumó decenas de víctimas, fue atendido por las autoridades quienes lo tipificaron como un nuevo delito. Ahora también ocurre en las calles, donde a personas distraídas, les aplican una inyección, no se sabe bien de qué y con qué finalidad, para después darse a la fuga.
Como señalan personas en redes sociales, es muy peligroso una herida provocada de este tipo, pues existen diversas enfermedades que se pueden transmitir.
Recientemente, el Congreso de la Ciudad de México tipificó los pinchazos como un nuevo delito, iniciativa enviada por Clara Brugada, jefa de Gobierno capitalino, que se busca incorporarlo al Código Penal local denominado: “Administración subrepticia de sustancias”.
En las imágenes se observa claramente como un individuo que viste capucha color negra se acerca a la víctima y le entierra la aguja de una jeringa en el brazo.