Redacción.- La primera nueva refinería de petróleo de Canadá construida en 34 años, la North West Redwater Sturgeon Refinery, retrasó de nuevo su inicio de operaciones comerciales completas desde fines de 2019 hasta principios de 2020.
Una actualización de North West Redwater Partnership dijo que se requiere trabajo y pruebas adicionales en el gasificador de la instalación de 9.5 mil millones de dólares, la unidad que ha retrasado el cambio del proyecto de petróleo crudo sintético (SCO) a materia prima de betún durante más de un año.
La refinería se encuentra a unos 45 kilómetros al noreste de Edmonton, en el condado de Sturgeon, y es operada por North West Redwater Partnership, una asociación 50/50 entre North West Refining y Canadian Natural Upgrading, una subsidiaria de Canadian Natural Resources.
Si bien la refinería debería estar en pleno funcionamiento a finales de este año después de que se completen el trabajo y las pruebas adicionales en su gasificador, la instalación ha estado procesando petróleo crudo sintético en diesel desde noviembre de 2017.
La unidad de gasificación procesará la porción más pesada del barril de betún en hidrógeno para el proceso de refinación, y producirá CO2 puro para ser capturado y mejorar la recuperación de petróleo.
Durante la fase inicial de puesta en servicio se produjeron “problemas múltiples, incluida una vida útil más corta de lo esperado de los quemadores del reactor de la unidad y grietas por tensión en partes de las tuberías y soldaduras de acero inoxidable, dijeron en mayo los propietarios del proyecto Canadian Natural Resources y North West Refining.
En septiembre del año pasado, las compañías anunciaron que los trabajos de reparación se habían completado con éxito y se estaban instalando quemadores rediseñados.