Sigue creciendo el interés de extranjeros y de personas que residen en los Estados Unidos, en particular, por adquirir propiedades en Yucatán y en Mérida: la firma inmobiliaria “NET Real Estate” dio a conocer la apertura de oficinas en Mérida.
La presidenta de AMPI Playa del Carmen, Quintana Roo y CEO de “Net Real Estate”, Nicole Álvarez encabeza el desembarco en Yucatán de “NET Real Estate”. Con oficinas activas en Playa del Carmen, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco, dicha empresa dice que tiene “una visión clara: elevar el nivel profesional del sector y brindar una alternativa ética, legal y especializada para la atención de compradores internacionales”.
Nicole Álvarez actual Presidenta de AMPI Playa del Carmen y miembro activo de SEDETUS y NAR (National Association of Realtors) asegura que se “propone transformar la forma de hacer bienes raíces, priorizando la legalidad, el acompañamiento profesional y el respeto a la comunidad local” en Yucatán, estado donde está creciendo el rechazo a la llegada de extranjeros y la gentrificación.
Pero como se señaló durante la conferencia de prensa, cada semana llegan nuevos extranjeros a invertir en Mérida. Sin embargo, dice, “el mercado inmobiliario local no está preparado para atenderlos adecuadamente. Se han detectado problemáticas como falta de información sobre fideicomisos, procesos de transferencia de fondos, representación improvisada e incluso tours sin presencia del agente”.


Asimismo, se dijo a la prensa que NET Real Estate lanza la Guía del Comprador Internacional (Buyer’s Guide). Se trata, según se dijo, de “una guía práctica para compradores extranjeros que vienen a México, con explicaciones claras sobre los procesos y procedimientos para invertir y mudarse a Mérida. También busca educar al cliente y conectarlo con proveedores y negocios locales confiables (como restaurantes, doctores, arquitectos, etc.)”.
Además hicieron una “invitación abierta y gratuita a todos los negocios en Mérida que quieran trabajar con extranjeros a sumarse a esta iniciativa”. Asimismo, presumen que “en solo dos semanas de operaciones en Mérida, la firma ha cerrado más de 3.7 millones de dólares, demostrando su capacidad operativa, sin importar el tamaño del inmueble”.
“NET Real Estate invita a propietarios y desarrolladores a acercarse a la marca para conocer de primera mano sus servicios de promoción inmobiliaria y representación como Master Broker, especializados en el mercado internacional”.
“Si tus agentes no hablan inglés o francés, no importa. Nosotros ofrecemos un servicio de atención multilingüe que ha demostrado su eficacia en las principales ciudades turísticas del país”, señala el equipo de NET.
Eso sí, “la empresa afirma que no viene a competir deslealmente, sino a sumar. A cuidar tanto al cliente extranjero como al patrimonio local: “Mérida merece lo mejor, y estamos aquí para hacerlo bien desde el principio”, aseguran.

