La causa
Como periodistas y ciudadanos mexicanos, nos sentimos personalmente afectados por la utilización creciente y manipulativa de ciertas figuras legales para perseguir, censurar y castigar a periodistas críticos. Estas estratagemas dañan nuestra profesión y atentan contra nuestros derechos a informar, investigar y emitir nuestras opiniones. Ciertas autoridades y tribunales han abusado de términos legales como la “violencia política en razón de género”, utilizando estos de manera arbitraria, desproporcionada y fuera de contexto. Este mal uso de las leyes previstas para proteger los derechos se ha convertido, perversamente, en herramientas para revocar dichos derechos.
La silenciación de voces críticas, la sanción sin debido proceso y prácticas que violan la democracia no tienen lugar en una sociedad justa. Por ello, demandamos:
1. El cese inmediato del uso de la ley para silenciar voces críticas.
2. La revisión urgente de los casos donde periodistas han sido sancionados sin respeto al debido proceso.
3. La garantía plena e irrestricta del derecho a informar, investigar y opinar.
La libertad de expresión y el periodismo libre son fundamentales para una sociedad democrática. No podemos permitir que se erosione este derecho preciado. Te invitamos a unirte a nosotros en la defensa de nuestros derechos y firmar esta petición:
FIRMA AQUÍ:
👉 https://chng.it/TV7DCTRz6b

