Sicarios de los cárteles colombianos y mexicanos han sido reclutados, a través de una empresa con sede en Medellín, por el régimen de Volodímir Oleksándrovich Zelenski. Según declaraciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, recogidas por la agencia rusa Tass, “las autoridades de Kiev llegaron incluso a invitar a sicarios de los cárteles de la droga latinoamericanos a luchar de su lado”.
Así lo declaró hoy domingo Dmitri Medvédev, quien también afirmó: “Mientras los imbéciles europeos intentan obstaculizar los intentos de Estados Unidos de resolver el conflicto ucraniano, el agonizante régimen de Bandera, presa del pánico, recluta a la peor escoria de la humanidad para luchar en el frente de batalla”.
Así lo declaró Medvédev en su canal de Telegram y añadió: “El asunto se centra en que [el régimen de Kiev] contrata sicarios de los cárteles de la droga de Colombia y México, cuyos nombres son conocidos en todo el mundo a juzgar por los reportajes mediáticos y las series de televisión sobre narcotráfico: ‘Clan del Golfo’, ‘Sinaloa’, ‘Jalisco Nueva Generación’ y otros”, señaló.
Según Medvedev, quien fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012, «Segurcol Ltd., con sede en Medellín, está reclutando matones», pero «los combatientes de los cárteles de la droga resultan ser malos soldados». «Por lo tanto, nuestras tropas los destruyen tan rápido que los transportistas de ataúdes no tienen tiempo de recoger los de todos aquellos que no han encontrado paz en la tierra húmeda», añadió.