Elementos de la Policía Estatal, junto con agentes de investigación, además del ministerio público y de la Fiscalía General del Estado acudieron a la calle 64 con 157 y 161 de la colonia Nuevo San José Tecoh por un feminicidio ocurrido dentro de un predio.
En el reporte al número de emergencias se indicó que se había registrado un pleito en una de las casas del sitio y luego hubo un silencio total. Al llegar al lugar, la policía descubrió a una mujer sin vida y con signos de violencia; el presunto responsable se había dado a la fuga, por lo que se montó un operativo en la zona para tratar de ubicarlo.
Mientras tanto, se comenzaron las diligencias de ley para luego dar parte al personal del servicio médico forense, quienes se encargaron de tomar las fotografías de ley y proceder al debido levantamiento del cuerpo, quedando la vivienda asegurada mientras se continúa con las investigaciones.
Datos extraoficiales al caso indican que el presunto responsable de la tragedia había huido a bordo de un auto, así que se comenzó a revisar los vehículos sospechosos.