Personal del sector oriente de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida informó que atendió el reporte de una tapa de pozo de absorción que se abrió por la torrencial lluvia de este día.
En redes sociales circuló un vídeo de un auto que quedó varado en la inundación de la calle en Circuito Colonias. Se decía que cayó en un bache, pero fue un registro que cedió.
En efecto. En redes sociales se especuló que el incidente podría tratarse de un bache o un socavón; sin embargo, personal de atención constató que fue una tapa de un pozo de absorción levantada por la fuerte lluvia, ocasionando que un vehículo cayera en él.


El hecho atípico se registró en el cruce de la avenida Circuito Colonias con la calle 49 de la colonia Salvador Alvarado Sur, a donde acudió personal de las cuadrillas de drenaje del sector oriente de Servicios Públicos.
Como parte de las labores se realizó el desagüe de la arteria vial utilizando dos pipas, lo que permitió reinstalar la tapa del pozo. Además, se llevó a cabo la rectificación del cierre para prevenir que se vuelva a suscitar una situación similar.
El Ayuntamiento de Mérida cuenta con un plan permanente para atender las posibles afectaciones a la vialidad ante la actual temporada de lluvias y está atento a los reportes ciudadanos recibidos a través de Ayuntatel y otros canales de atención, especialmente aquellos que requieren rápida intervención.



