El gobernador Joaquín Díaz Mena, acompañado por el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, colocó la primera piedra del plantel que beneficiará a 900 estudiantes con programas de bachillerato tecnológico dual, según se dijo.
Para ampliar la oferta educativa y que las y los jóvenes de Ciudad Caucel tengan la oportunidad de estudiar cerca de sus hogares y en instalaciones de calidad, el Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la construcción del nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 305, el cual tendrá la capacidad de recibir a 900 estudiantes.
Acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, quien se encuentra de gira por el estado, Díaz Mena colocó la primera piedra de este plantel, con el que se da respuesta a la necesidad de las y los habitantes de esta zona de contar con más espacios de educación media superior, ofreciendo un bachillerato tecnológico dual, donde las y los jóvenes podrán obtener su certificado de preparatoria para continuar sus estudios en la universidad o graduarse con una cédula profesional técnica.
“Con esta obra estamos atendiendo a más de 33 mil habitantes que por años han esperado oportunidades educativas cerca de sus hogares, y sé que en Ciudad Caucel hay familias que han tenido que enviar a sus hijos a preparatorias lejanas; por eso estamos pensando en su formación integral”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.
Díaz Mena destacó que esta construcción corona una gestión ante la Federación, que atiende la solicitud realizada por los padres de familia de Ciudad Caucel durante los Diálogos con el Pueblo, ante el crecimiento de este asentamiento y la falta de planteles educativos.

