El diario monarquista español ABC dedicó tres páginas de su edición de ayer para dar la noticia de la presencia en Madrid, de la señora Beatriz Muller, esposa del ex presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicho diario confirma los rumores de que Muller se encuentra ya en Madrid en una zona de residencial de lujo llamada La Moraleja con su hijo de 18 años.
En efecto. El diario monárquico español dice que la señora Muller se mudó de México junto a su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez, para vivir en una de las zonas más exclusivas de la capital española. La nota de ABC, titulada “La esposa de López Obrador y azote de España se muda a Madrid”, destaca que Gutiérrez Müller “estuvo detrás” de la famosa carta en la que México exigió disculpas al rey Felipe VI de España por la conquista de Hernán Cortés.
Quizá lo más interesante es que el diario español dice que la hoy presidenta Claudia Sheinbaum “mantiene una tensa relación” con Muller y claro, nada buena con el gobierno español, según se queja. De hecho asegura que con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, con quien habría sostenido una discusión vía telefónica por no haber invitado al rey de España a su toma posesión, no existe interlocución también por la confirmación del embajador de México en España Quirino Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa, descrito por el diario conservador español como” con una historia curiosa”. Y otra piedra en el zapato en la relación entre ambos países.



