Según informó la fiscalía estatal, un hombre fue acusado de ejecutar actos lascivos en agravio de su hija menor de edad, F.M.C.A. De tal manera, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al reanudarse la audiencia en el Juzgado Segundo de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial consideró suficientemente probatorios los datos aportados por los fiscales de litigación y además de decretar el auto de vinculación a proceso, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron entre el 18 y el 22 de abril del 2022, en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Margaritas de Cholul, donde el acusado presuntamente ejecutó actos lascivos en agravio de su hija menor de edad, por lo que se presentó la denuncia que se judicializó bajo la causa penal 345/2024.
Antes de finalizar la diligencia, se precisó que subsisten las medidas cautelares otorgadas previamente y que incluyen la presentación periódica para firmar y el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.