La Policía Municipal de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará este viernes 31 de octubre un dispositivo vial que implicará el cierre al tránsito vehicular de la calle 66 desde la 71 hasta el Cementerio General.
Estos cierres empezarán a partir de las 10:00 horas en cruce de la calle 64 por 75, y la 66 por 77 en su circulación de norte a sur.
A las 14:00 horas se cerrará la calle 69 por 64 en su tránsito sur a norte, así como los cruzamientos faltantes de la 66 y 64 hasta la calle 71.
Como vías alternas al tránsito de vehículos los ciudadanos podrán utilizar para circular al norte las calles 60, 68 y 72; al sur la 62 y 70; al oriente 63 y 87; y al poniente 65.
La Policía Municipal invita a las y los conductores a planificar con anticipación sus recorridos, respetar los cierres y seguir las indicaciones del personal vial que estará apoyando durante todo el evento.
Asimismo, la Policía Municipal de Mérida puso en marcha un operativo especial con motivo de la conmemoración de Día de Muertos reforzando la seguridad en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
Este operativo se implementa ante el alto aforo de personas que registran ambos mercados en estas fechas, y consiste en recorridos a pie en interior de los mercados y en sus alrededores, así como rondines por parte la de las unidades policiales.
De igual forma, se reforzó la vigilancia en el área de paraderos, en especial las que se dirigen a los cementerios.
Asimismo la corporación municipal desarrollará un operativo de vialidad el viernes 31 de octubre por las actividades del Paseo de las Ánimas, cuyo derrotero será del Cementerio General hasta el parque de San Juan.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los días 1 y 2 de noviembre se implementará un operativo vial y de seguridad en los cementerios de la ciudad resguardando la integridad de quienes acuden a honrar a sus seres queridos.
En este operativo se incorporará personal operativo perteneciente a la Subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la corporación, y del programa Guardaparques, a efectos de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos que acudan a visitar a sus fieles difuntos.
Para garantizar un ingreso seguro a los panteones, la corporación mantendrá elementos en las entradas de los mismos, habrá caminantes en el interior y unidades y paramédicos para proporcionar los servicios de emergencia donde se requiera.









