Luego de que trascendió que los gobiernos de Israel y Estados Unidos afirman que Irán planeaba asesinar a la embajadora israelí en México, Einat Kranz-Neiger, el gobierno mexicano negó tal extremo.
En efecto. Un reporte de Axios dice que la operación de la Guardia Revolucionaria fue supuestamente frustrada el verano pasado. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán planeó asesinar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, pero el intento fue contenido y actualmente no existe ninguna amenaza, señaló un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato, reportó la agencia Reuters.
El enviado de Irán en México por su parte calificó el informe de «mentira». “Esa información es falsa”, expresó el embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, al rechazar las versiones sobre un presunto atentado contra la embajadora de Israel en el país.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que no cuentan con reporte alguno respecto a un supuesto atentado en contra de la embajadora de Israel en México.
La Cancillería reiteró su disposición de mantener una comunicación fluida con todas las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país. Por su parte, la SSPC reafirma su colaboración respetuosa y coordinada, siempre en el marco de la soberanía nacional, con todas las agencias de seguridad que así lo soliciten.
Por último, Israel agradeció este miércoles a las autoridades mexicanas por desbaratar un complot “dirigido por Irán” para atacar al embajador israelí en México.
Estados Unidos acusó este viernes a Irán de planear el asesinato del embajador israelí en México, una operación que un alto funcionario estadounidense afirmó que fue iniciada a finales de 2024 por una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución y que fue truncada este año.
“Agradecemos a los servicios de seguridad y la policía de México por desbaratar una red terrorista dirigida por Irán que buscaba atacar al embajador de Israel”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en un comunicado.









