Luego de cuatro meses se ausencia, en Yucatán reapareció el Mpox (viruela símica), por lo que se ubica entre las 15 entidades con mayor incidencia, reveló la Secretaría de Salud federal.
En lo que va del año, se trata del segundo brote epidémico, afectando a cuatro yucatecos.
Durante la semana epidemiológica número 48, correspondiente del 23 al 29 de noviembre, en el país se confirmaron siete casos, de los cuales, tres eran de la Ciudad de México, dos del Estado de México, y el resto, de Puebla y Yucatán.
Hasta hoy, en el país hay 758 casos confirmados acumulados de Mpox, con un aumento del 570.8 por ciento, en comparación con el mismo período de 2024, cuya suma fue de 113.
La mayor incidencia ocurrió en la Ciudad de México, con 432 infectados, el 57.78 por ciento, seguido de Jalisco, con 82 contagiados, el 10.82 por ciento, y Nuevo León, con 57 enfermos, el 7.52 porcentual.
Por el momento, la patología está ausente en Campeche, Colima, Guerrero, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.
Quintana Roo está en el sexto lugar de la tabla, con 19 positivos, el 2.51 por ciento del total nacional.
Asimismo, Yucatán está en la posición 14, con cuatro confirmados, el 0.53 por ciento del total del país.
En cuanto al género, en el país hay 753 hombres, el 99.34 por ciento, y cinco mujeres, el 0.66 por ciento, mientras que en Yucatán hay cuatro varones.
En las próximas 24 horas una extensa vaguada sobre la península de Yucatán, estará provocando lluvias puntuales fuertes
En las próximas 24 horas una extensa vaguada sobre la península de Yucatán, estará provocando lluvias puntuales fuertes en el...








