La Secretaría de Marina informó que, con el apoyo de autoridades locales, fue localizado el cuerpo del marino que estaba pendiente por ubicar, derivado del accidente aéreo ocurrido el día de ayer; lamentablemente fue encontrado sin vida. Como informamos en notas anteriores, un niño de dos años originario de Escárcega, Campeche, era trasladado en el avión de la Secretaría de Marina (SEMAR) que se estrelló en Galveston, Texas. El menor, con quemaduras graves, recibiría atención especializada en EE. UU. a través de la Fundación Michou y Mau.
Asimismo, la Secretaría de Marina expresa su profundo pesar por el fallecimiento de seis de las ocho personas involucradas en este lamentable suceso. Las dos personas que sobrevivieron al percance se encuentran estables y reciben la atención médica correspondiente. Ante este doloroso resultado, la SEMAR mantiene la coordinación interinstitucional e internacional, así como el acompañamiento cercano a los familiares, a fin de brindarles el apoyo y la atención necesarios.
Es de destacar que la Institución ha recibido durante todo el proceso los apoyos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consulado General de México en Houston y demás autoridades locales de Estados Unidos de América.
Agradecemos las muestras de solidaridad y apoyo expresadas con motivo de este evento y reiteramos nuestras más sentidas condolencias a las familias afectadas. Asimismo, refrendamos nuestro compromiso institucional de informar con responsabilidad y respeto.
El médico jalisciense Juan Alfonso Adame murió en un accidente aéreo de la Semar en Galveston durante un traslado médico pediátrico.








