Organizaciones y gobiernos rechazan el reconocimiento de Israel como Estado independiente de Somalilandia / Netanyahu pone un pie en el Cuerno de África
Organizaciones y gobiernos rechazan el reconocimiento de Israel como Estado independiente de Somalilandia. El Presidente de la Comisión de la Unión Africana dio a conocer que rechaza cualquier reconocimiento de Somalilandia y reafirma el compromiso inquebrantable de la Unión Africana con la unidad y la soberanía de #Somalia. Somalilandia se convertiría no sólo en destino de muchos gazatíes expulsados por Israel de Gaza y del genocidio sino también una avanzada del Mossad y del IDF (Ejército Israelí) en el Cuerno de África desde donde atacar a Yemen y controlar el tráfico naviero hacia el Mar Rojo y el Canal de Suez.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu anunció que Israel reconoce a la autoproclamada República de Somalilandia como estado soberano
'Le comunicaré al presidente Trump su deseo de unirse a los Acuerdos de Abraham', añadió.
El Presidente de la Comisión de la Unión Africana, S.E. Mahmoud Ali Youssouf, ha tomado nota con profunda preocupación de los recientes acontecimientos relacionados con Somalilandia.
A este respecto, el Presidente de la Comisión reafirma inequívocamente la postura constante y de larga data de la Unión Africana, basada en los principios consagrados en el Acta Constitutiva de la Unión Africana, en particular el respeto a la intangibilidad de las fronteras heredadas con la independencia, tal como se afirmó en la decisión de 1964 de la Organización de la Unidad Africana.
La Organización de Cooperación Islámica condenó también por su parte "enérgicamente el reconocimiento por parte de Israel de la región de “Somalilandia”".
Por su parte, el gobierno de Qatar se sumó a la lista de naciones musulmanas que rechazan el reconocimiento de Somalilandia por parte del primer ministro israelí Netanyahu
'Sería más apropiado que Israel reconociera al Estado de Palestina, que es reconocido por la comunidad internacional'.
Observadores advierten que Somalilandia es un estado ficticio creado por los sionistas para establecerse en África Oriental, un punto de apoyo vital que necesitan para implementar el IMEC, junto con los Emiratos Árabes Unidos. Este nuevo miniestado ficticio servirá como base de operaciones avanzada y puesto de inteligencia para Pax Judaica, el nuevo imperio sionista, del que los Emiratos Árabes Unidos ya son una colonia.
Así como los sionistas crearon «Sudán del Sur» como un pequeño Estado sionista para contrarrestar lo que consideraban «influencia iraní en África», la creación de «Somalilandia» es una táctica sionista para perturbar las relaciones turcas con Somalia. Una parte del Estado de seguridad sionista cree que el Eje de la Resistencia ya está derrotado y que Turquía es la nueva gran amenaza en el horizonte.
This is a historic moment as we warmly welcome @netanyahu the Prime Minister of the State of Israel’s recognition of the Republic of Somaliland and affirm Somaliland’s readiness to join the Abraham Accords. This step marks the beginning of a strategic partnership that advances… pic.twitter.com/z48DNZKr5q