Se informa que varios aviones de transporte militar C-17 Globe Master del ejército de los Estados Unidos fueron enviados al Reino Unido, aunque aún se desconoce el motivo, aunque hay quienes especulan que el objetivo son las reservas de oro venezolanas guardadas en Reino Unido. Se trata de 31 toneladas de oro (valoradas en unos mil millones de dólares) guardadas en el Banco de Inglaterra. El gobierno de Nicolás Maduro intentó venderlo para liquidez, pero enfrenta obstáculos judiciales debido a que el Reino Unido reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.
Sin embargo, según expertos los datos de seguimiento de vuelos y las fuentes OSINT confirman un aumento inusual de al menos 10 C-17 estadounidenses (y recursos relacionados, como helicópteros de combate AC-130) que llegaron a las bases de la RAF Fairford y la RAF Mildenhall en el Reino Unido los días 3 y 4 de enero de 2026.
Estos vuelos se originaron en bases estadounidenses asociadas con unidades de operaciones especiales (por ejemplo, el Aeródromo Hunter Army en Georgia y Fort Campbell en Kentucky, sede del 75.º Regimiento de Rangers y el 160.º Regimiento de Cazadores Nocturnos de la SOAR).
Algunas aeronaves ya han continuado su viaje a la Base Aérea de Ramstein en Alemania. Fuentes de defensa fiables (por ejemplo, UK Defence Journal, rastreadores de vuelo) describen esto como un aumento del transporte aéreo estratégico que apoya el tránsito y redespliegue de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses (incluidos posibles helicópteros como los helicópteros Chinook MH-47) en Europa. La RAF Fairford es un centro de enlace aéreo estadounidense de larga data para estos movimientos hacia el continente.








