Ante el Notice to Air Missions (NOTAM) emitido por la autoridad aeronáutica de Estados Unidos (FAA), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reiteró que no existe afectación alguna para la aviación civil en México ni cambios en las condiciones de operación del espacio aéreo nacional.
La dependencia reiteró que no hay cambios en las condiciones de operación y que mantiene comunicación permanente con autoridades internacionales para garantizar la seguridad aérea.
En nota anterior informamos que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, anunció el viernes la emisión de una serie de advertencias a las aerolíneas para que tengan precaución al sobrevolar México, Centroamérica y partes de Sudamérica, debido a los riesgos de posibles actividades militares e interferencias del GPS.
La FAA indicó haber emitido Avisos a los Aviadores que cubren México y otros países centroamericanos, así como Ecuador, Colombia y partes del espacio aéreo del Océano Pacífico oriental. Las advertencias comenzaron el viernes y tendrán una duración de 60 días, agregó la agencia.










