Un mensaje escrito en un changarro con amenazas directas contra la alcaldesa de Sucilá generó movilización policíaca. El texto intimidante pintado en un local metálico ubicado a un costado de la carretera federal Tizimín–Mérida, en una de las entradas principales de la población, está dirigido presuntamente a la alcaldesa panista. El PAN Yucatán, a través de un comunicado, rechazó la “intimidación”. La alcaldesa Gabriela Pool Camelo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el mensaje intimidatorio que dejaron en un puesto de comida.
Mediante su página de Facebook, la primera edil aseguró que denunció el hecho para se investigue y se sancione a quien o quienes resulten responsables por estos actos de intimidación.
El mensaje no se apreciaba en su totalidad; sin embargo, en varias partes se alcanzaba a leer la frase “Señora Presidenta”, seguida del nombre de la actual alcaldesa “Gabi”, acompañado de insultos y expresiones amenazantes como “venimos por ti”.
A Sucilá se desplazaron elementos de la Policía Municipal, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área y realizaron el levantamiento de indicios, así como el procesamiento del lugar donde fue localizado el presunto narcomensaje.










