El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó “un encuentro de trabajo con directivos de una empresa de manufactura del sector energético y tecnológico, en el que se formalizó la intención de desarrollar un nuevo proyecto de inversión en Yucatán, como parte de la estrategia de crecimiento industrial de la entidad”, según la información oficial.
En la reunión participaron directivos de alto nivel de la empresa, incluido su vicepresidente global y miembros de su equipo directivo, lo que refleja el interés estratégico en desarrollar el proyecto en el estado, según se explicó sin mencionar el nombre de la empresa ni del equipo directivo.
La compañía cuenta con presencia internacional y una base operativa de más de 50,000 colaboradores, por lo que se posiciona como un actor relevante en la manufactura avanzada y en las cadenas de valor de la transición energética.
Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo dijo “que Yucatán ha logrado construir un entorno estable y competitivo, con certeza jurídica, coordinación institucional y talento especializado, condiciones que favorecen la llegada de inversiones de largo plazo e impulsan proyectos de alto impacto en sectores clave como el energético y la manufactura avanzada”.
Señaló que este tipo de iniciativas confirma que el estado está listo para “integrarse a industrias del futuro y competir a nivel global en segmentos vinculados con la transición energética, la innovación tecnológica y la producción de alto valor agregado”.
Por su parte, siempre según la información oficial, “el vicepresidente de dicha empresa expresó su entusiasmo por establecer una relación sólida con socios locales y avanzar hacia la instalación de una planta en Yucatán. Mencionó que la visión de largo plazo de la compañía busca abrir nuevas oportunidades de negocio en la entidad, compartir beneficios y generar más inversiones”.
El gobierno estatal dijo que “el anuncio se realizó como parte de una agenda de trabajo orientada a fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de México y la iniciativa privada, como eje para detonar nuevos proyectos estratégicos en la región”.
En este contexto, el secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, destacó que el proyecto se integra a la cartera de inversión del Gobierno del Estado, que actualmente supera los 112 mil millones de pesos en proyectos manifestados, lo que refleja el dinamismo económico del estado y el creciente interés de empresas por establecerse en Yucatán.
Asimismo, dicho funcionario estatal “remarcó el potencial de esta inversión para contribuir al fortalecimiento de la proveeduría local y a la integración de empresas yucatecas en cadenas de valor de alto contenido tecnológico”.
Someten a torturas, golpes, aislamiento a activistas Thiago de Avila y Saif Abu Kishk, secuestrados en aguas internacionales por militares israelíes
Según información del centro jurídico independiente Adalah, confirmada por la Embajada de Brasil en Israel, los activistas de la flotilla...








