Por vez primera en la historia reciente de Yucatán, los 80 billeteros de Mérida no recibirán las dos mil 400 series de billetes impresos correspondientes al Sorteo Mayor del próximo martes 26, dedicado a la conmemoración a la conmemoración de los 70 años de la Torre Latinoamericana, por un monto de poco más de dos millones de pesos. Esto, debido a los presuntos malos manejos del gerente estatal de la LN en Yucatán, Héctor Silva Villlareal, y su secretaria Carolina Pérez Canché, según señalamientos de los billeteros.
Por ende, los afectados sostendrán una reunión con Silva Villareal el próximo lunes 25, a las 11 horas, para el esclarecimiento de la problemática, pues también se corre el riesgo de no recibir los respectivos billetes impresos correspondiente al sorteo del próximo viernes 29, los cuales, tampoco han llegado a la entidad.
Lo peor de todo, la problemática continuará hasta finales de junio próximo, ya que la Lotería Nacional no valida la nueva garantía, pues piden una propiedad valuada en más de 28 millones de pesos.
De acuerdo con los inconformes, el atraso es porque aún no validan la nueva garantía en Lotería, por lo que los pagos se hacen de contado, cuando el material debe estar en manos de los billeteros con tres semanas de anticipación, para que se puedan vender.
De acuerdo con Silva Villareal, “el atraso de sorteos es porque aún no validan la nueva garantía en Lotería y estamos haciendo los pagos de contado. Es por eso el atraso, el sorteo mayor no nos va a poder llegar a tiempo y vamos a estar así aproximadamente un mes, es importante sus pagos en tiempo y forma para no retrasar más los sorteos”.
Por el momento, sólo se están entregando los sorteos de Zodiaco, y los billeteros están dejando mal a sus clientes asiduos, y la mayoría de estos no aceptan los billetes de lotería electrónicos.
Gobierno de Yucatán se corrige: no abrirá mañana lunes la zona arqueológica de Chichén Itzá / No se pudieron “concretar compromisos”
Comunicado del Gobierno del Estado de Yucatán .- Pese a que el Gobierno del Estado de Yucatán y el Instituto...








