Redacción.- Cerca 30 mujeres realizaron hoy, a partir del mediodía, una protesta en la plaza grande de Mérida, frente al Palacio de Gobierno, para denunciar al alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, ya que son víctimas de numerosos atropellos cometidas en las últimas semanas, según dijeron.
Las manifestantes lo acusaron de abuso de poder, amenazas, robo de productos a las tianguistas, del corte a la energía eléctrica para obligarlas de desalojar y por imponerles el traslado a un edificio alejado del Centro Histórico de dicho municipio del sur del Estado.
Cerca de una hora duró la manifestación de las empresarias, quienes afirmaron que no accederán a su reubicación, ya que llevan 37 años en el tianguis en la plaza central del municipio.
Destacaron que se trata de un plan con maña, ya que el presidente municipal pretende construir una improvisada obra y mandar a las comerciantes a un edificio propiedad de uno de sus familiares, pero sin el respectivo título de propiedad de su nuevo espacio.
Denunciaron que durante su campaña de reelección, Ávila Romero se comprometió a renovar el tianguis, pero de último momento decidió que pretende construir un andador, por lo que afectará a 50 familias que ahí laboran, las cuales se dedican a la venta de quesos, artesanías, hipiles, vestidos bordados, bisutería, zapatos, entre otros productos.
Magno concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán con el acompañamiento del Taller de Ópera de Yucatán,
Magno concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), con el acompañamiento del Taller de Ópera...