Foto: Eduardo Lliteras Sentíes.- Sin complicaciones. La cirugía del Papa Francisco ésta mañana en el hospital Gemelli de Roma se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas, informa la Santa Sede.
El portavoz Matteo Bruni informó que por precaución se suspenden todas las audiencias del Papa en el Vaticano hasta el 18 de junio.
Se trató de una laparotomía, o apertura de la cavidad abdominal, según anunció la Santa Sede.
El líder de la Iglesia Católica se sometió a esta operación urgente, dos años después de que le extirparan 33 centímetros de su colon debido a una inflamación y estrechamiento del intestino grueso
Al respecto, horas antes, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín del Papa, dijo: "No sabría qué decir, porque no tengo elementos de ninguna manera". Nada que añadir a la nota de prensa de la Oficina de Prensa del Vaticano, que, dijo, "las cosas de una manera muy técnica", intentando "dar los elementos que permitan enmarcar bien el problema". No hay transferencia de poder, agregó el secretario de Estado, respondiendo a otra pregunta. Mientras que sobre la duración de la operación explicó: “Me imagino que serán unas horas, el tiempo necesario para la operación luego se reanudará la actividad, aunque sea desde una cama de hospital. Si hay cosas que necesitan ser decididas y urgentes, se las llevarán al Gemelli”.