Las tragedias vehiculares se registraron desde tempranas horas de este viernes: una colisión tuvo lugar en los últimos kilómetros de la carretera federal Mérida-Progreso con saldo de uno de los vehículos volcado y un herido.
El suceso se originó alrededor de las siete de la mañana cuando el guiador de una camioneta gris marca Chevrolet con placas locales impactó la parte trasera de una unidad de la empresa Bepensa de la marca Volkswagen, misma que acabó estampándose en el muro que divide esta vía.
El guiador del otro automóvil, tras la colisión terminó zigzageando hasta quedar completamente de cabeza: fue necesario un operativo a fin de no perjudicar a los demás vehículos y medios de transporte que buscaban entrar al puerto.
La Cruz Roja se dedicó a atender a todos los involucrados en el conato, mientras la Secretaría de Seguridad Pública se encargó de llevar a cabo los protocolos de seguridad para evitar otro percance dentro del punto de operación son los socorristas.
En estos momentos, solo se tiene acceso a través de un solo carril, originando aglomeración en la zona debido a las decenas de familias que están acudiendo al puerto en busca de playa.