La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución que “pide una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca al cese de las hostilidades” en #Gaza por 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones. Los intensos bombardeos israelíes contra Gaza continúan en medio de un apagón casi total de las comunicaciones en el enclave asediado.
La ONU dice que los informes de intensos bombardeos en Gaza son extremadamente angustiosos. En estas circunstancias no es posible evacuar a los pacientes ni encontrar un refugio seguro. El apagón también está haciendo imposible que las ambulancias lleguen hasta los heridos.
Asimismo, afirma que los informes sobre intensos bombardeos en Gaza son extremadamente preocupantes. En tales circunstancias no es posible evacuar a los pacientes ni encontrar un refugio seguro. El apagón también impide que las ambulancias lleguen a los heridos. Todavía estamos fuera de contacto con nuestro personal y nuestras instalaciones de salud. Me preocupa su seguridad.
Las Naciones Unidas advierte que Gaza ha perdido el contacto con el mundo exterior en medio de informes sobre la intensificación de los bombardeos. Líneas telefónicas/Internet/redes móviles cortadas. La seguridad de los civiles, trabajadores sanitarios, periodistas y personal de la ONU, corre grave peligro.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres insistió su “llamado a un alto el fuego humanitario en el Medio Oriente, la liberación incondicional de todos los rehenes y la entrega de suministros vitales en la escala necesaria. Cada uno debe asumir sus responsabilidades. Este es el momento de la verdad. La historia nos juzgará a todos”.