Un vecino de Cholul disparó contra propietario de una lavandería dicen que por una discusión por una ropa no entregada. Por fortuna, la persona agredida resultó ilesa. Según la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, la discusión altisonante entre el propietario de una lavandería y un cliente molesto porque no le entregaban su ropa, derivó en que este último efectuó un disparo desde el interior de su camioneta, tras lo cual arrancó y huyó. La SSP no especificó el calibre de la pistola o del arma. Tampoco dio más datos de los motivos por los cuales dicha persona circulaba armada en Mérida.
Según lo que se sabe, los hechos ocurrieron esta tarde en el estacionamiento de la lavandería, ubicada en el Km. 00+700 de la carretera federal Mérida-Motul.
Una persona que presenciaba el suceso llamó al número de emergencias 9-1-1, y de inmediato se despacharon unidades policiales y de auxilio.
Según la SSP, el individuo, Mario O. B., de 42 años, originario del Estado de Veracruz y avecindado en Cholul, fue quien disparó y fue detenido a 300 metros del lugar, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Metropolitana y a la Policía Estatal de Investigación (PEI).
Asimismo se retuvo la camioneta Chevrolet Silverado de color negro, que presentaba un impacto de bala en la ventanilla izquierda.
También se le aseguró una pistola que presuntamente utilizó para efectuar el disparo y amedrentar al dueño del establecimiento, Juan Higinio F. P., de 59 años.
El comerciante estaba parado junto a la camioneta, por lo cual las astillas del cristal le provocaron heridas lacerantes en el rostro, que le fueron curadas ahí mismo por paramédicos de la SSP.
El hombre que hizo el disparo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.