Fotos: vía vídeo.- “Las cosas se encaminan hacia una gran escalada en el Líbano” tras el último atentado en Beirut atribuido al gobierno de Israel en contra de un líder de Hamas, advierten observadores. En efecto. Israel había amenazado con matar a los líderes de Hamas en el exilio por lo que se trataría del primer bombardeo del gobierno israelí desde el año 2006. Tras el asesinato del líder de Hamas Saleh Arouri en la capital del Líbano, Beirut, observadores advierten que Israel cruzó una línea roja establecida por Hezbolá desde el comienzo de la agresión israelí contra Gaza. En el ataque habrían muerto al menos otras cuatro personas. Y habría un número indeterminado de heridos ya que el bombardeo ocurrió en una zona habitacional.
“Hezbolá informó a los organismos internacionales que responderá al asesinato del líder de Hamás Saleh Al-Arouri” ocurrido en la noche en Beirut. El Canal 12 dijo que “la pelota está ahora en el tejado del lider de Hezbolá, Nasrallah: o una guerra total con Israel o contener el asesinato del líder de Hamás”.
Hamás confirmó la muerte de Saleh al Arouri, su “número dos” en la escala jerárquica de dicha organización militar palestina, en un bombardeo en Beirut. Al Arouri murió este martes en un ataque con dron contra la oficina de Hamás en el sur de la capital de Líbano. Israel no ha confirmado la autoría del bombardeo.
Por su parte, el primer ministro interino Najib Mikati condenó la explosión ocurrida en la suburbios sur de Beirut Líbano: Mikati: La explosión es un crimen israelí que definitivamente apunta a llevar al Líbano a una nueva fase de enfrentamientos después de sus agresiones diarias en el sur. Asimismo, Mikati dijo que advertimos que el nivel político israelí recurre a exportar sus fracasos en Gaza a la frontera sur para imponer nuevos hechos y reglas de enfrentamiento.
Además se reportaron 5 muertos y 3 heridos en bombardeos israelíes contra la sede de la Organización de La Media Luna Roja Palestina y el hospital Al-Amal de Khan Yunis, en la Franja de Gaza.