Turistas que han pernoctado en el Hotel Doralba Inn de Mérida denuncian que hay un brote de salmonelosis que ha afectado a decenas de personas que se han hospedado en dicho hotel ubicado en el centro de la capital yucateca.
Según narra Etienne Von Bertrab, “como parte de una visita de investigación de la universidad de Londres (UCL) llegamos a ese hotel por haber recibido buena atención en años anteriores. En los últimos días estudiantes y profesores comenzaron a enfermar y en total más de 15 de 40 cayeron, algunos gravemente”.
Explica que “dos de nuestros estudiantes no pudieron regresar a Londres pues siguen hospitalizados. El dueño del hotel dio claras instrucciones para silenciar el caso haciéndonos llegar el mensaje que era ‘golpe de calor'”.
“El calor ciertamente ha sido terrible estos días, pero no hacía sentido dados los cuadros de deshidratación, diarrea, vómito, náusea y fiebre, en algunos casos a niveles muy peligrosos”.
También dice que “conocimos a otro grupo, proveniente de Veracruz, donde 15 de 20 jóvenes adolescentes atletas enfermaron, algunos gravemente, terminando también en el (mismo) hospital. Una persona de ese grupo se encuentra en terapia intensiva en Veracruz”.