Dicen que el presidente estadounidense Donald Trump estalló furioso, nada más recibir la noticia de que China anunció la suspensión de la adquisición de nuevos jets de la Boeing: China no cedió, como esperaba el magnate. El gobierno de China ordenó a las aerolíneas del país que dejaran de recibir entregas de nuevos aviones del fabricante de aviones estadounidense en medio de una creciente guerra comercial entre Beijing y Washington.
En efecto. Pekín ha ordenado a sus aerolíneas que no acepten nuevas entregas de aviones Boeing de fabricación estadounidense en respuesta a la guerra comercial iniciada por Estados Unidos. La decisión de bloquear las entregas de nuevos aviones Boeing a las aerolíneas del país es una represalia a la decisión del presidente Donald Trump de imponer un arancel del 145% a casi todos los productos fabricados en China.
También se ha ordenado a las compañías aéreas chinas que dejen de comprar piezas de aeronaves y otros equipos relacionados con la aviación al fabricante de aviones estadounidense, añadió el informe.
La decisión afecta al mayor exportador estadounidense del mundo y representa un dramático gesto de desafío a la Casa Blanca. Trump ha impuesto aranceles del 125 por ciento a las importaciones chinas y de hasta el 145 por ciento a algunos productos.
El Dragón chino respondió con un arancel contrarrendatario del 125% sobre las importaciones procedentes de Estados Unidos, una decisión que duplicó el costo de los aviones fabricados en Estados Unidos.
La noticia, anticipada por Bloomberg, hizo que las acciones de Boeing en Wall Street perdieran inmediatamente más de dos puntos porcentuales al inicio de la sesión. A media mañana, el presidente estadounidense se mostró distante en su comentario: “Es interesante que simplemente incumplieran el gran acuerdo con Boeing, diciendo que ‘no tomarán posesión’ de los aviones con los que se habían comprometido plenamente”.
En privado, el magnate estaba muy molesto. La base de Trump reaccionó pidiéndole que aumente aún más los aranceles.
Alcalde de Matamoros, Beto Granados, fue retenido en el puente de Brownsville por presuntos vínculos con el Cártel del Golfo
El gobierno de Estados Unidos revocó la visa al alcalde morenista de Matamoros, Beto Granados por presuntos vínculos con el...