La maestra jubilada y taxista, Irma Hernández, fue secuestrada por un grupo de criminales en Veracruz el pasado 17 de julio. Fue violada antes de morir. Murió, aparentemente, por un infarto, según información oficial. Irma tenía 67 años. Era maestra jubilada y manejaba un taxi para sobrevivir, por necesidad. Fue secuestrada, forzada a leer un mensaje rodeada de un grupo de cobardes hombres armados. Este jueves fue hallada sin vida, a 40 km de donde la tomaron.
La maestra fue levantada en Álamo, Veracruz, por un grupo armado y murió de un infarto tras ser violentada, informó la gobernadora morenista de Veracruz a Rocío Nahle. Criminales la habían secuestrado por negarse a pagar cobro de piso. Su cuerpo fue hallado en un rancho de Álamo Temapache, zona donde operan grupos criminales.
Irma Hernández fue secuestrada por un grupo criminal mientras conducía su taxi y obligada a grabar un video en el que amenazaba a otros taxistas sobre el pago de extorsiones, el cual circuló en redes sociales en los últimos días: “Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554… Con la mafia veracruzana no se juega”, le obligaron a decir.
Señaló que la causa de muerte fue confirmada por peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Yo no quiero adelantar, porque esto le corresponde a la Fiscalía, pero fue violentada la maestra, y ya nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de esa violencia, le dio un infarto”, expresó Nahle en entrevista para una radio local.

