Delincuentes asaltaron, golpearon e intimidaron a dos hombres y una mujer dedicados al cuidado de un campamento tortuguero en Sisal, Yucatán. La brutal agresión ocurrió el pasado 9 de agosto, cuando un grupo de voluntarios del campamento tortuguero Aak Kuxtal, dedicado a la protección de nidos de tortuga marina en las playas de Sisal, Yucatán, fue víctima de una violenta agresión por parte de varios individuos identificados por sus apodos, sin que hasta ahora se haya detenido a los responsables.
Así lo informan dos comunicados: uno de la UNAM y otro mas de la asociación civil Aak Kuxtal. A los tres los agredieron a golpes, arrojaron sus celular al mar y ninguna autoridad del puerto intervino. Los agresores golpearon, patearon y despojaron de sus pertenencias a los voluntarios, arrojando incluso sus teléfonos celulares al mar.
La Universidad Nacional Autónoma de Yucatán exhortó a las autoridades a dar con los responsables y advirtió que ese tipo de hechos ponen en riesgo no solo a los voluntarios, sino también a los programas de conservación de biodiversidad en la región, especialmente en un momento crítico del ciclo reproductivo de las tortugas marinas.



