Un trabajador de vigilancia fue trasladado a un hospital después de que comenzó una fuga de gas amoniaco en el interior de una fábrica de hielo. El siniestro que ocurrió en la calle 63 con 30 y 34 del centro: en donde personal del cuerpo de bomberos en coordinación con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evacuaron a los vecinos más cercanos a la planta de hielo.
El operativo fue reportado poco antes de este medio día, hasta poco después de las doce con treinta y ocho minutos, las autoridades continuaban en las instalaciones trabajando para controlar la fuga.
Vecinos de la calle 61-c con 30 salieron a dar declaraciones asegurando que las fugas en el lugar son constantes. A ese mismo punto arribó personal de Protección Civil quienes activaron la evacuación preventiva de las personas que viven cerca de lugar.
El gas de amoniaco es un gas incoloro con un olor penetrante y fuerte, compuesto por nitrógeno e hidrógeno (NH₃). Es altamente soluble en agua y se usa en fertilizantes, productos de limpieza y la industria. Aunque es producido naturalmente y es vital para las plantas y animales, es corrosivo y tóxico, causando irritación grave en la piel, ojos y vías respiratorias.









