El Senador morenista, Adán Augusto López Hernández, ganó 23 millones de pesos solamente en 2023 por “servicios profesionales”, según dijo, cuando también se desempeñaba como secretario de Gobernación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Alegó en su defensa : “No hay ningún conflicto de interés. Efectivamente, a mí me contratan. Soy el notario público de mayor éxito“. Durante una conferencia tras el reportaje de N+ en el que se reveló que obtuvo 79 millones de pesos que no fueron registrados en su declaración patrimonial. Aseguró que su fortuna proviene de servicios profesionales y de una herencia de familiares en Estados Unidos, y agregó: “Pretenden socavar el movimiento de la Cuarta Transformación”.
Según el reportaje el Senador recibió dinero por parte de dos empresas (una de ellas señalada de simular operaciones), los cuales omitió declarar al fisco. “La información que presentaron ayer es falsa. Más allá de mi labor en el servicio público, también ejerzo como prestador de servicios legales, y todos mis ingresos están debidamente declarados. Así lo confirman las aclaraciones correspondientes de 2023 y 2024”, señaló Adán Augusto López.
Adán Augusto respondió así a la investigación que lo acusa omisiones millonarias en su declaración patrimonial; aseguró que hay campaña en su contra y señaló “no me arrepiento” de designar a Hernán ‘N’ como titular de seguridad en Tabasco
Según el reportaje, publicado este viernes por N+, entre 2023 y 2024 López Hernández recibió transferencias que suman alrededor de 80 millones de pesos, provenientes en buena parte de compañías vinculadas a su familia y algunas identificadas como empresas fantasma.
De acuerdo con el reportaje, el morenista obtuvo 79 millones de pesos bajo el concepto de “Servicios Profesionales” por parte de las empresas GH Servicios Empresariales y Operadora Turística Rabatte.

