El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Segey), informó que llevó a cabo el proceso de admisión para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) “bajo un esquema abierto, legal y con criterios claramente definidos, lo que representa un antes y un después para la certeza laboral del sistema educativo estatal”, según dicen.
Como resultado de la convocatoria pública, trabajadoras y trabajadores que por más de una década desempeñaron sus funciones sin estabilidad laboral lograron acceder a una plaza, añade el gobierno estatal.
Asimismo se informó que en esta asignación se otorgaron espacios en distintas funciones: uno para prefectura; dos para puericultura; cuatro en áreas de contraloría y cocina; catorce para niñeras; veintiuno para personal administrativo y noventa para intendencia.
“Este ejercicio representa un avance significativo en la política educativa del estado y responde a la visión del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien ha impulsado una transformación orientada a dignificar el trabajo del personal que contribuye al funcionamiento de los más de 3 mil planteles educativos”.
Durante el acto público de asignación, realizado en el edificio central de la Segey, las y los beneficiarios coincidieron en reconocer la importancia de que este procedimiento se haya desarrollado de manera clara y abierta, al constatar que les brinda confianza, certidumbre y mejores perspectivas laborales, según dice la información oficial.








