La FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos advierte a las aerolíneas estadounidenses que “existen riesgos potenciales para las aeronaves en todas las altitudes” en amplias franjas del espacio aéreo del Pacífico cerca de México, América Central y América del Sur debido a la actividad militar y la posible interferencia en la navegación por satélite.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió advertencias a aerolíneas que operan vuelos sobre México, Centroamérica y partes de Sudamérica ante el riesgo de posibles acciones militares e interferencias en sistemas GPS. Las alertas, vigentes por 60 días, incluyen también a Ecuador, Colombia y zonas del Pacífico oriental.
Un cable de Reuters lo confirma: La FAA emite advertencias a las aerolíneas en vuelos de Centroamérica y Sudamérica sobre posibles acciones militares.
La advertencia de la FAA incluye a todo el territorio mexicano ante la “actividad militar en curso y a la interferencia del Sistema Global de Navegación por Satélite”.










