Luego de que circularon versiones en redes sociales de una pelea con disparos en el fraccionamiento San Marcos Sustentable en el sur de Mérida se pudo saber que un elemento de una corporación federal se vio involucrado en una reyerta vial y se le disparó un arma que portaba. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que atendió un reporte en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, al sur de Mérida, derivado de una discusión vial ocurrida en un paso peatonal. Según versiones extra oficiales, un militar no habría respetado un paso peatonal al cruzar con su auto particular y casi habría atropellado a una joven, provocando una discusión. Durante la discusión habría habido un balazo. Vecinos acusan que el militar utilizó su arma. La SSP afirma que se le disparó.
La SSP dio a conocer que durante el altercado se registró un forcejeo entre los involucrados y, en ese contexto, se accionó un arma de fuego que uno de ellos portaba. La persona lesionada es la misma que portaba el arma, quien presentó una lesión en una mano. Paramédicos de la SSP brindaron atención prehospitalaria y el lesionado fue trasladado consciente a un hospital para su valoración y tratamiento.
La SSP precisó que el lesionado manifestó desempeñarse como elemento operativo de una institución federal. Este hecho no modifica la actuación del personal, por lo que se procedió conforme a protocolo y se dio vista a la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.
El área fue asegurada para la preservación del sitio y la realización de las diligencias correspondientes. Dos personas fueron detenidas por disturbio y puestas a disposición de la autoridad competente.
Ante cualquier emergencia, comuníquese al 9-1-1; para denuncia anónima, está disponible el 089.









