Este 28 de enero de 2026, dos legisladores locales del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, fueron víctimas de un ataque armado mientras circulaban en Culiacán, la capital del estado. La agresión se registró luego de que ambos participaran en actividades oficiales en el Congreso del Estado y se dirigían a un compromiso en Ciudad de México.
La violencia dejó a Montoya Ojeda herida de gravedad y a Torres Félix con lesiones por esquirlas, según reportes oficiales.
En la agresión también resultó herido uno de los escoltas tras repeler la agresión, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en una ficha informativa.
Fuentes oficiales confirmaron a Noroeste que el estado de salud de Torres Félix, quien fue alcalde de Culiacán en el periodo 2014-2016, es grave pero estable, tras haber sido intervenido quirúrgicamente, por lo que se mantiene en terapia intensiva.
Además, esta mañana intentaron una emboscada contra el Coronel Alejandro Bravo Martinez Secretario de la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito municipal de #Culiacán #Sinaloa . Después de la agresión a elementos municipales sicarios intentaron emboscar a un coronel del ejercito Diplomado del Estado Mayor.









