• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
viernes, octubre 23, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Estado

Anuncia gobernador llegada de 50 nuevos cruceros de la naviera ítalo-suiza MSC Cruceros al Puerto de Progreso

by Lorenzo Serrato
22 octubre, 2019
in Estado
0
Anuncia gobernador llegada de 50 nuevos cruceros de la naviera ítalo-suiza MSC Cruceros al Puerto de Progreso

parisisi-vlbcnvl0o7

0
SHARES
44
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- El gobernador
Mauricio Vila anunció la ?llegada de 41 nuevos cruceros de la naviera
ítalo-suiza ?MSC Cruceros? al Puerto de Progreso.

Desde París,
Francia, el gobernador dijo que dicho acuerdo alcanzado en esa ciudad europea
permitirá traer a ?Progreso más de 80 mil pasajeros, durante nuestra
participación en la 26th Annual Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) Cruise
Conference & Trade Show?.

Dicho evento,
explicó, reunirá a las más importantes navieras e inversionistas internacionales
de cruceros en San Juan, Puerto Rico.

?Con esto,
impulsamos la generación de más empleos mejor pagados para toda la gente de Progreso
y de todos los sitios turísticos del estado?.

NUEVOS CRUCEROS

Yucatán contará con la llegada de 50 nuevos cruceros a Puerto Progreso, lo que consolida su posición internacional en este sector turístico al aumentar  la afluencia de este tipo de visitantes, sobre todo los del segmento de lujo, que maneja turistas con un alto poder adquisitivo, anunció el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien acompañado del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, participó en la ?26th Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show?, que se realiza en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

 

En el evento se confirmó el arribo de nuevos cruceros de las compañías MSC, Disney Cruise Line, Norwegian, así como Costa Cruise Line y tuvo una intensa jornada de reuniones en las que presentó ante las navieras más importantes del mundo las mejoras que se han realizado en Puerto Progreso, así como las nuevas actividades que se ofertan para los cruceristas.

 

La participación de Yucatán ha sido de tal relevancia que se logró que la naviera MSC concrete 41 arribos de cruceros durante la temporada 2020-2021, iniciando en noviembre del próximo año, lo que traerá al puerto de Progreso más de 100 mil pasajeros, dando mayor oportunidad de derrama económica a los prestadores de servicios turísticos locales y en general al estado a través de las tour operaciones.

 

Asimismo, se logró que la naviera Disney Cruises programe un primer arribo piloto para el mes de enero de 2021 con el objetivo de que esta empresa, una de las más importantes a nivel mundial, conozca los servicios y facilidades técnicas del puerto, lo que servirá como condición para la posterior llegada de más barcos de esta firma.

 

Con la naviera Norwegian Cruise Line se confirmó, para el 11 de diciembre de este año, el primer arribo del barco Getaway que traerá 3,369 pasajeros, lo que también significa el primer paso para que esta empresa realice más operaciones en los próximos años.

 

Por su parte, la firma naviera francesa Ponant, especializada en turismo de alto poder adquisitivo, confirmó para Yucatán la realización de 6 operaciones más de su crucero Le Champlain, 4 en lo que resta de este 2019 y 2 más en 2020, cuyos pasajeros pernoctarán una noche en el puerto dentro de su barco, pero que utilizarán tours y servicios turísticos con duración más prolongada, lo que generará una mayor derrama económica.

 

También se confirmó el arribo del crucero Costa Luminosa, de la Costa Cruise Line, en enero de 2020, con más de 2,200 pasajero a bordo. Esta empresa también conocerá por primera vez los servicios el puerto.

 

Finalmente, con las empresas TUI y Virgin Voyages se están explorando las posibilidades de abrir nuevos mercados para itinerarios en el futuro.

 

Lo anterior es resultado de los esfuerzos para promocionar a Yucatán a nivel nacional e internacional por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que encabeza Michelle Fridman.

 

Vila Dosal sostuvo encuentros privados con las directivas de las navieras y empresas más importantes del ramo a nivel mundial, las cuales mostraron su interés en los proyectos y planes de desarrollo turístico de Yucatán.

 

De la TUI Cruises acudieron Christopher Szel, Gerente de Destino y Janina Graf, Gerente de Contrataciones; Christine Manjencic, Vicepresidenta de Operaciones de Servicios de Destino y Steve Moeller, Vicepresidente Senior de Desarrollo Comercial de la Norwegian Cruise Line; Rick Sasso, presidente y CEO y Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo, de MSC Cruceros; Arnold Donald, Presidente y CEO, así como Terry Thornton y Erika Tache de Carnival Cruises y Tom McAlpin, CEO de Virgin Voyages Cruises.

 

En este evento participan alrededor de 1,000 representaciones de la industria naviera, así como de funcionarias y funcionarios de los gobiernos de la región. Se trata de una de las más importantes del sector, pues acuden inversionistas y operadores, así como empresas encargadas de mejorar las condiciones técnicas de los puertos, con un enfoque de responsabilidad social y beneficio para la gente local.

 

En esta ocasión, debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y el menor presupuesto asignado para promoción turística, se participa a través de un stand que se logró integrar en conjunto con los puertos de Cozumel (Empresa SSA México, Quintana Roo), Los Cabos (BCS); Mazatlán (Sinaloa) y Puerto Progreso (Yucatán), el cual se ha denominado Pabellón de Puertos de México.

 

Asimismo, en esta edición, se pondrá especial énfasis en comunicar a las representaciones de las navieras las mejoras que se han realizado en Progreso, así como las inversiones que ya han comenzado para mejorar la imagen general y dotarlo de más y mejores servicios e infraestructura.

 

La Florida Caribbean – Cruise Asssociation (FCCA) es una asociación compuesta por 18 Líneas Navieras que operan más de 200 barcos en el caribe y Latinoamérica. El mandato de esta asociación es manejar conferencias acerca de los temas más importantes de la industria naviera, así como fomentar relaciones entre gobiernos de la región, las navieras y también los otros segmentos de la industria.

 

La FCCA provee asistencia técnica a los puertos, lleva a cabo investigaciones sobre la industria, da programas de entrenamiento a la industria turística que recibe a los pasajeros y trabaja temas de responsabilidad social con organizaciones locales.

 

Su evento principal es el ?FCCA Cruise Conference & Trade Show?, que se realiza anualmente. En el 2017 se llevó a cabo en Mérida y desde 2018 y por cuatro ediciones consecutivas, debido a un acuerdo con el Gobierno de Puerto Rico, se lleva a cabo en San Juan, siendo la actual edición realizada del 21 al 25 de octubre 2019.

 

Este año el evento lo encabeza la presidenta de la FCCA, Michelle Paige. Igualmente, participan dueños, dueñas, CEO´s y Direcciones Ejecutivas de las navieras más grandes como Royal Carribean, Carnival Cruises, MSC, Disney, entre otras.

 

Por Yucatán participan la Sefotur, el Ayuntamiento de Progreso, la Florida Caribbean – Cruise Association (FCCA), la SSA México, Administración Portuaria Integral (API) Progreso y compañías operadoras turísticas locales.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Yucatán acumula multas por 105.8 millones de pesos contra empresas del sector porcícola / Kekén y autoridades reportaron avances en la modernización de sus sistemas de tratamiento de aguas residuales, dice Profepa

Yucatán acumula multas por 105.8 millones de pesos contra empresas del sector porcícola / Kekén y autoridades reportaron avances en la modernización de sus sistemas de tratamiento de aguas residuales, dice Profepa

by Lorenzo Serrato
2026/10/23
0

Tan sólo Yucatán acumula multas por 105.8 millones de pesos contra empresas del sector porcícola, como resultado de procedimientos ambientales...

Dice Liborio Vidal que fue al hospital a que le hicieran un “chequeo de rutina” luego de que circuló la versión de que lo habían intervenido del corazón

Dice Liborio Vidal que fue al hospital a que le hicieran un “chequeo de rutina” luego de que circuló la versión de que lo habían intervenido del corazón

by Lorenzo Serrato
2026/10/23
0

"Me siento muy bien, fuerte", dijo Liborio Vidal quien aconsejó hacerse una revisión periódica de salud por si las moscas....

Congreso aprueba reforma constitucional en materia de reelección inmediata y nepotismo en cargos de elección popular y otorgar el Reconocimiento al Médico del Año 2026 a Arsenio Hernández Flota

Congreso aprueba reforma constitucional en materia de reelección inmediata y nepotismo en cargos de elección popular y otorgar el Reconocimiento al Médico del Año 2026 a Arsenio Hernández Flota

by Lorenzo Serrato
2026/10/23
0

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad otorgar el Reconocimiento al “Médico del Año del Estado de Yucatán” 2026 al...

Fueron rescatados por un buque mercante los tres pescadores del barco pesquero yucateco “La Negrita” / Se busca aún a un cuarto tripulante

Fueron rescatados por un buque mercante los tres pescadores del barco pesquero yucateco “La Negrita” / Se busca aún a un cuarto tripulante

by Lorenzo Serrato
2026/10/23
0

Tres tripulantes del pesquero “La Negrita”, que naufragó el pasado 18 de octubre a unas 70 millas náuticas (129 kilómetros)...

El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó en Tixcacalcupul máquinas de coser, molinos, triciclos y materia prima por 4.1 millones de pesos

El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó en Tixcacalcupul máquinas de coser, molinos, triciclos y materia prima por 4.1 millones de pesos

by Lorenzo Serrato
2026/10/23
0

El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó en Tixcacalcupul máquinas de coser, molinos, triciclos y materia prima por 4.1 millones de...

Movimiento Ciudadano denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán a dirigente de Morena por actos anticipados de campaña

Movimiento Ciudadano denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán a dirigente de Morena por actos anticipados de campaña

by Lorenzo Serrato
2026/10/22
0

Movimiento Ciudadano informó que presentó una queja contra Carlos Bojórquez Urzaiz, presidente estatal de Morena, y su partido, ante el...

Please login to join discussion

Recomendado

Chino, perrito sagrado de Kukulkán, ya tiene hogar digno: Lo recibieron con besos y abrazos / Se firmó un contrato de adopción en donde hasta el animalito estampó “su firma”Chino, perrito sagrado de Kukulkán, ya tiene hogar digno: Lo recibieron con besos y abrazos /

Chino, perrito sagrado de Kukulkán, ya tiene hogar digno: Lo recibieron con besos y abrazos / Se firmó un contrato de adopción en donde hasta el animalito estampó “su firma”Chino, perrito sagrado de Kukulkán, ya tiene hogar digno: Lo recibieron con besos y abrazos /

4 años ago
La diputada federal Cecilia Patrón Laviada hizo un llamado a seguir denunciando los actos de maltrato animal y generar alianzas para impulsar leyes a favor del bienestar animal

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada hizo un llamado a seguir denunciando los actos de maltrato animal y generar alianzas para impulsar leyes a favor del bienestar animal

3 años ago

Lo más visto

  • Fue el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió les abrieran a los tribunos de lujo el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Mauricio Vila se quejó de que no lo dejan estacionarse para bajar del carro

    Fue el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió les abrieran a los tribunos de lujo el Salón de Protocolo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México / Mauricio Vila se quejó de que no lo dejan estacionarse para bajar del carro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caso crítico de riesgo de parálisis definitiva / solicitamos traslado inmediato a la UMAE / Familiares de Norma Pastrana Cuevas piden traslado urgente ante tortuguismo hospitalario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Impulsa diputado del PT reforma a la Constitución para establecer que por cada cinco días de trabajo habrá dos de descanso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dice Liborio Vidal que fue al hospital a que le hicieran un “chequeo de rutina” luego de que circuló la versión de que lo habían intervenido del corazón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El talento de la comunidad artística se suma al Festival de las Ánimas 2026 del Ayuntamiento de Mérida, tradicional celebración dedicada a los fieles difuntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.