Redacción / Foto: Rusia envió a Italia virólogos militares y equipos para combatir la epidemia..- En Italia la oposición política de derechas -como en México- es bastante rupestre. Ahora salió con la teoría de que el coronavirus es un experimento chino de laboratorio basándose en un viejo servicio informativo de la italiana RAI publicado en 2015 y que hacía referencia a otro virus, no al que actualmente está provocando la pandemia global de COVID-19. El presidente del Consejo de Italia, Giuseppe Conte, dijo que la oposición política inició el ataque utilizando dicha viaje nota, y pidiéndole que informara al Parlamento sobre la teoría de que el coronavirus fue producido en un laboratorio en China. Todo con un afán protagónico y político que no ayuda en nada a enfrentar la emergencia.
Sin embargo, afirmó Conte, virólogos, científicos y varios artículos científicos han demostrado que la nota de la RAI en cuestión no menciona al COVID-19 y explican que hace referencia a otro virus, porque el COVID-19 es un virus natural, no producido en algunos laboratorio, según aseguró.
“Ahora, solo desearía que todos pudiéramos pensar un momento en la seriedad de lo que está sucediendo. Tenemos un país que enfrenta una emergencia, la peor crisis desde el período de posguerra, hay cientos de muertes cada día y solo Dios sabe cuántos más habría si no fuera por los héroes que tenemos en nuestro sistema de salud, que resisten a pesar de todo. Ni siquiera quiero comentar sobre la actitud de una persona como Matteo Salvini (líder de la oposición de extrema derecha), quien tiene la responsabilidad de hablar con millones de italianos, los que experimentan esta emergencia todos los días, afirmó.
Por lo pronto, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, considera “inevitable” prolongar el bloqueo del país, el cierre de tiendas y de escuelas, mientras se combate al coronavirus y asegura que las restricciones de movimiento y sociales “están funcionando”.
“Las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos el pico de contagio, espero dentro de algún día, no podremos volver a la vida de antes inmediatamente”, afirma hoy al diario “Il Corriere della Sera”.